GUARDIAS ARGENTINOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


foro dedicado al gremio GUARDIAS ARGENTINOS y a todos aquellos que quieran formar parte de el
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ARQUERO

Ir abajo 
AutorMensaje
NEGRITO
Admin
NEGRITO


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 31

ARQUERO Empty
MensajeTema: ARQUERO   ARQUERO I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 11:19 pm

Por qué me elegí un arquero?

Supongo que debo comentar esto antes que nada. La gente se pregunta a veces si son mejores que las otras clases, qué uso tienen… así que lo primero que les digo es que esto ES UN JUEGO, así que ELEGÍ EL QUE TE PARECE MÁS DIVERTIDO. Si no es un arquero, no sé qué estás haciendo acá.
Ahora, todas las clases tienen ventajas y debilidades. No hay una clase superior en todo, así que voy a empezar esta guía diciendo las habilidades y las debilidades de nuestros snipers medievales.

Ventajas:

• Los arqueros tienen rango de ataque, el más largo de cualquier clase en el juego. Además de los magos y/o curas, las demás clases tienen un combate cara a cara. Este rango también implica que sufriremos menos daño, pues la mayoría de los monstruos no pueden contraatacar a distancia

• Los arqueros tiene un HP decente. A diferencia de los magos y/o curas, los arqueros tienen suficiente HP natural para sobrevivir los ataques iniciales en PvP y también tienen suficiente para solear fácilmente en PvE. No somos tankes, pero podemos recibir el golpe y vivir para contarlo.

• Los arqueros no necesitan esperar alianzas. Podemos solear bien y no tenemos que esperar a nadie para empezar, y no puedo expresar cuan estresante es spammear el chat de intercambio con el “busco alianza” y no ganar experiencia por no encontrar nada. Los arqueros nunca van a tener ese problema.

• Los arqueros tienen alto DpS (Daño por Segundo) contra blancos singulares. Combinados con nuestro rango, eso nos facilita el PvP y la batalla contra jefes.

• Hay mucha menos gente jugando con arqueros que con magos o luchadores. Esto significa una menor población arquera, lo que significa que los precios de las armaduras suelen costar la mitad del precio de las armaduras de otras clases, porque simplemente no hay demanda. Pero también significa que vender tu equipo viejo se puede tornar difícil.

• Los arqueros ganan un equivalente de 1 STR por cada 3 LUC. Así que, a diferencia del luchador u otras clases, ganamos un fuerte ataque teniendo LUC, lo que significa que el armado de 95% de golpe crítico (por LUC) es nuestra especialidad.

• Los arqueros en Modo Máximo tienen un skill llamado “Desvío Mágico”, lo que básicamente hace de la amenaza mágica del enemigo un punto nulo. Es una gran ventaja que evita tu preocupación de daño/muerte por hechizos en PvP o PvE.

• La razón por la cual no somos invitados a las alianzas es otra razón para celebrar: no somos una clase con golpe de área de efecto. Pero enfrentémoslo, no siempre hay buenos lugares para usar ese tipo de ataques en los distintos mapas, y usualmente están llenos. Está bueno no tener limitaciones como encontrar un lugar con más de 10 monstruos. Podemos establecernos donde queramos.

• En PvP, por nuestro rango, tenemos la habilidad de matar enemigos incluso si se esconden tras las torres o guardias debido a que no tenemos que acercarnos para atacarlos. Esto también nos hace poderosos contra clases blandengues, ya que podemos matarlos en un par de tiros antes de que se den cuenta qué les pasó. Además, basados en nuestra LUC, un arquero de nivel alto tiene la habilidad de dañar fuertemente a los defensas altas del enemigo, como guardias. Nuestra LUC sobrepasa su defensa y nos da la habilidad de derribarlos (con un poco de ayuda, claro). Ataque Absoluto y Visión de Pantera hacen de cualquiera una muerte de dos tiros.

• A diferencia de los magos, no tenemos tiempo de invocación (excepto “Nuke Shot”, que tiene un amplio rango de todas formas). Así que no hay retrasos cuando usamos nuestras habilidades, y ser golpeados no nos previene de usarlas.

• El ataque más peligroso es el que no te esperás. Eso describe nuestra participación en PvP, especialmente cuando los luchadores o tankes corren llamando toda la atención mientras los enemigos no esperan ser blancos de nadie. Considera un honor cuando los guerreros te atacan cuando demostraste el peligro que podés ser.

• El más fuerte de los jefes de todo el juego necesita ayuda de arqueros.

Nuestras Debilidades:

• Los arqueros suben de nivel más lentamente que luchadores, magos, defensores o curas. Los últimos tres necesitan alianzas, de otra manera no podrían subir mucho. Pero el arquero no es TAN lento. El arquero MM en los últimos niveles es especialmente fácil de entrenar.

• El daño del arquero se ve dividido cuando el enemigo está cara a cara. Así que si normalmente pegás 1000, si el monstruo está cerca vas a pegar alrededor de 500. Hay una forma de evitar esto, y se llama “kiting” y lo voy a explicar más adelante.

• Nuestro stat nativo es LUC. Desafortunadamente, la LUC es buena en grandes cantidades, lo que significa que si no sos un armado de LUC o sos de nivel bajo, este punto extra está como desperdiciado.

• Los arqueros son mejor armados con LUC, pero esto requiere tomar MUCHOS stat points para hacer las cosas bien, pues también necesitas STR y DEX. Para hacerlo bien, necesitás un equipo muy bueno, lo que puede resultar caro. Es algo que hay que tener en mente: los armados de LUC son geniales, pero son complejos. Es por esto que es mejor usar un arquero en MD o MM, pueso en el MN tiene muy pocos stat points.

• Hay un problema muy molesto en el juego: obstáculos en el camino. Hay veces que no podés atacar por estos obstáculos. Pero en muchas otras clases no hay nada en su camino y puede ser molesto para los arqueros, especialmente porque atacamos a distancia. A veces te tenés que acercar a tu objetivo, o saltar antes de atacar, lo cual puede funcionar bien.
• Considero con que los arqueros son una clase de soporte. Esto no es malo, si no una forma de ser reconocido, especialmente en niveles altos. Los arqueros están hechos para quedarse atrás y atacar a distancia. No debemos recibir la fuerza bruta del enemigo, tanto en PvP como en PvE y contra jefes. Los luchadores están hechos para meterse y matar a todos, mientras nosotros nos quedamos atrás y asistimos. No te vas a mandar con un rifle sniper y usarlo como escopeta, ¿verdad?


Cuando empezamos nuestro arquero, tiene los siguientes atributos:

STR 11 // REC 10 // INT 7 // WIS 10 // DEX 14 // LUC 13

La mayoría de la gente habla de armados en términos de cuántos puntos poner en cada cosa por nivel. Sin embargo, si sos realmente serio, también tenés que considerar tu equipo a nivel alto. Si yo consigo 200 DEX por armaduras y lapises, no necesitaría poner mis puntos de stats a DEX. Muchos de nosotros terminamos reseteando nuestros stats cuando conseguimos un equipo definitivo. Así que si me vas a preguntar cuánto puse por nivel de STR, DEX y LUC, no sabría decirte.

Hay un par de armados comunes que la mayoría de la gente usa. Armados de LUC, de STR/DEX, y uno relativamente nuevo y no muy usado, el de REC. También están los armados híbridos, que en mi opinión son los mejores. Así, se combinan todos los stats en cantidades significativas, por lo que el término híbrido es apropiado. Qué armado depende de lo que vos quieras para tu arquero, tu modo, nivel, tu voluntad de gastar cantidades masivas de oro en tu personaje, etc. Debo decir que en relación a los stats, todas las aptitudes terminan en 95%. Me refiero a que hay un 95% de éxito de golpe, de éxito de crítico, de evasión… nada puede alcanzar el 100%, así que siempre hay un porcentaje de error.

Suerte (LUC): adhiere 1% de posibilidades de ejecutar un golpe crítico cada 5 puntos (475 LUC sería el 95%, lo máximo), da un 1 punto de golpe a distancia cada 3 puntos, adhiere mayor daño crítico y también evita golpes críticos.

Fuerza (STR): adhiere un punto de golpe por cada punto (1.3 puntos de golpe si tenés una espada).

Destreza (DEX): adhiere un punto de golpe por cada 5 puntos, y también aumenta la evasión y la puntería de golpe, pero no sé en qué porcentaje.

Defensa y Reacción (REC): adhiere un punto de defensa y 5 HP por cada punto.

Sabiduría (WIS): adhiere un punto de resistencia mágica y 5 MP por cada punto (no recomiendo este atributo)

Inteligencia (INT): aumenta el poder mágico. Los arqueros no tienen magia. ¿Hace falta que te lo mencione? ¿Sí? ¡NO GASTES TUS PUNTOS ACÁ! ¬¬

Armados de pura LUC: Está generalmente aceptado que 5 LUC = 1% de crítico. Así que, en teoría, 475 es el máximo porcentaje de críticos (95%), pero también creo que eso depende de tu DEX, la DEX del enemigo, la relación de tu nivel con el otro, y quizás el LUC del enemigo. Las fórmulas exactas son algo que no sabemos.

Como sea, los arqueros más experimentados te dirán que 600 LUC es lo que debés poner, y 500 lo mínimo. Por lo bajo, si sos NM no te recomiendo este armado, a menos que tengas pensado llevar a tu personaje más allá del nivel 50. Necesitás un montón de puntos, para hacer que tu LUC valga la pena, y en NM eso significa un equipo potente, un nivel muy alto y una piedra de reset de stats. Sin embargo, los armados más comunes de LUC son 1 DEX y el resto LUC por nivel.

No me gusta empezar con pura LUC, se vuelve muy tedioso para subir de nivel. Diría que toma menos tiempo ser STR/DEX, subir de nivel, juntar oro y comprar una piedra de reset, cambiar a LUC y tratar de subirlo de nivel. En modo Normal y Difícil recomiendo esperar a nivel 40, por lo menos, antes de hacer eso. En modo Máximo podés hacerlo un rato antes, algo así como nivel 32.

Armado de STR/DEX: 3 STR, 2 DEX en modo Normal; 5 STR, 2 DEX en modo Difícil; 7 STR, 2 DEX en modo Máximo. Estos son los armados básicos. Aburrido, tal vez, pero superior al de LUC en los primeros 30 niveles. Cuando hie mis personajes, empecé con esto y después los cambié a LUC/Híbridos.

Armado de REC: la teoría en intención de esto es subir rápido de nivel y cambiar. Básicamente ponés todo a REC, lo que te convierte en un tanke en potencia, con muy poco ataque y muy buena defensa. Así que tu trabajo sería actuar como tanke y entrenar con un mago. Agarrás a unos monstruos, los atacás para que se te queden mientras el mago les da masa. Nunca usé este armado, pero otros dicen que es más rápido que los otros armados. Serás inútil solo, así que asegurate de tener gente que te ayude a subir de nivel. De nuevo, estarás reseteando los puntos para hacerte un arquero estándar. Si querés ser un tanke, elegí un defensor (y pasá por mi otra guía).

Armados HÍBRIDOS: Generalmente, todo armado que combine todos los atributos en cantidades significativas (STR/DEX/LUC y quizás REC) es algo que yo consideraría como híbrido. También es el más sólido y “mejor” armado en mi opinión, pero necesitás demasiados puntos, que al menos significa Modo Difícil con un muy buen equipo. Mientras vas entrenando, a nivel alto vas a querer +500 de LUC, así podés hacer críticos casi todo el tiempo, y +200 DEX, así no fallás muy seguido contra enemigos de nivel alto, y al menos unos cientos de STR para que tu daño no sea enclenque. La importancia de los stats son en ese orden: 500 LUC, 200 DEX y el resto STR. Idealmente recomendaría más, como 550 LUC, 200 DEX y 400 STR. Y no haría daño poner un poco más para propósitos de PvP.

Pero eso ya depende de tu equipo y de cómo sos con las finanzas. Ni siquiera voy a decir que los armados híbridos por nivel son complicados, y el equipo debe ser fabricado en vista de un buen armado. Pero al final, en nivel 60 de cada modo, incluso Modo Normal, tienen el potencial de usar un genial equipo para ser un armado híbrido, que es superior a un pura LUC o STR/DEX.

Armado de ENTRENAMIENTO: Después de muchas pruebas y muchas piedras de reset de stats, llegué a la conclusión que el mejor armado para entrenar para altos niveles (53+) es con alrededor de 225 DEX, 525 LUC y el resto en STR. Eso te va a dar el mayor daño por tiro para matar lo más rápido posible en PvE. Si querés nossearte para tener una mejor velocidad de ataque, es lo mejor que podés hacer. El Brebaje de Golpe Limpio sería otra buena opción, pero no se compara con el de Maestría en Armas.

Pura STR y KO: Sí, ya lo probé. En el interés de entrenar lo más rápido posible. Sé que los luchadores hacen esto todo el tiempo. Sin embargo, como los arqueros obtienen sólo 1:1 STR de ataque más 1 de ataque por cada 3 LUC, los resultados son diferentes para nosotros. Primero, voy a decir que sí, es un poco más rápido. Tu daño va a ser un poco mayor porque va a ser un daño consistente. Pero también significa que necesitás un equipo de pura STR que realmente sea una ventaja para tu armado. Ya dicho eso, se puede volver costoso y he aquí la patada: no es TAN bueno para el arquero. La verdad es que, como nuestro atributo base es LUC, no ofrece el mismo beneficio que con luchadores. Así que a menos que tengas mucho dinero u oro, ya sabés qué hacer.

Armado de PvP 1-15: Recomiendo 2 DEX y el resto STR, usando lapises de STR, DEX y HP.
Sin embargo, la mayoría habla de armados de LUC. Vamos a contar los números. Si no sos Modo Máximo, andá olvidándote de ello. Si sos pobre en el juego, andá olvidándote de ello. Sólo un Modo Máximo con un equipo totalmente potente puede atacar que puede ser considerado como la mitad de decente con LUC en 1-15. Un Modo Máximo bien hecho, con el equipo adecuado a nivel 15 puede llegar a tener entre 250-300 LUC, como máximo, lo que es como un 50% de acierto crítico. No quiero aburrirlos con matemática, pero el daño crítico contra un tanke va a ser entre 150-500, pero recordá que no siempre va a ser ese daño, y un promedio sería 325.
Ahora, con 50% de críticos y nada de DEX, vas a fallar la mitad de los golpes. Así que mientras una mitad es 325 de daño, la otra es un gran y redondo 0. Así que mi recomendación es la que dije antes, por lo que vas a tener un daño constante de 200, con raros fallos, y es más barato.

Armado de PvP 20-30: No tengo mucha experiencia en esta zona. Un STR/DEX sería fuerte, pero uno bueno de LUC, modo Difícil o Máximo, tiene la habilidad de ganarle a un STR/DEX en Pvp 30. Yo trataría de llevar el LUC a 400 y el DEX a 100, más o menos. No me preocuparía mucho por la STR. Vas a necesitar un muy buen equipo para tener un armado como este así que vas a necesitar mucho oro y ser muy serio para esta zona. Si no podés costearlo, mandate por el STR/DEX, con alrededor de 150-200 DEX y el resto STR.

Armado de PvP 1-60: Aquí es donde yo tengo a mi arquero, y creo que el sentido del juego y su punto final es acá, usando el mejor equipo, los mejores skills, los más altos niveles y los modos en todo su potencial. Así que no voy a comentar sobre los armados, porque en el PvP de nivel alto las cosas están bien guardadas. Después de todo, ¡esto es la guerra!


Volver arriba Ir abajo
https://guardiasargentinos.activo.mx
 
ARQUERO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GUARDIAS ARGENTINOS :: SHAIYA :: GUIAS PJ-
Cambiar a: